Silenciados cuenta la historia de cinco personas asesinadas debido a su orientación sexual. (Increible los alcances de la ignorancia) Desenterrados para contar su vida y su muerte, este montaje aborda un tema social que en muchos rincones de la geografía mundial, todavía no está superado.
En memoria de: Álvaro Miguel Rivera
Presenta:
Compañía de teatro madrileña Sudhum.
Reparto:
Juan Caballero
Pedro Martín
Gustavo del Río Prieto
Pablo Esbert Lilienfeld
Nicolás Gaude
Técnico:
Daniel Ruiz Boto
Vestuario:
Reyes Eguilior Masso
Idea y dirección:
Gustavo del Rio Prieto
Fecha: 25 de Marzo de 2010-03-24
Lugar: Teatro Lido – Cra 48 No 54-20 Parque Bolivar – Centro de Medellín
Hora: 6:30 pm
Entrada libre
Organiza: Alcaldía de Medellín.
Psicóloga Alejandra Quintero R.
2 comentarios:
seria muy bueno ir a teatro, pero ese dia y a esa hora, estoy estudiando...
atte: Marcenaro
!!! Me volé de clase¡¡ y fui a la obra de teatro.
Me impactó, apesar de saber uno que en escena están unos actores, se abstrae uno de eso y llegué hasta sufrir, cuando alguno de ellos era objeto de torturas, de aquellos "machotes" o regímenes de derecha que torturan a los homosexuales, pero en el fondo, aprovechaban la noche, para besar, tocar y sodomizar al homosexual, a escondidas, de manera que su "hombría" no fuera bapuleada, por la opinión de los otros.
Por otro lado, me puso a pensar el tema tan actual de la Iglesia católica, con los curas pederastas, que con una mano te dan la comunión y te "lavan" tus pecados y con esa misma mano, estuvieron la noche anterior en un acto de pasión, palpando los órganos genitales de su amante travesti o de un seminarista !!para ponerse uno a pensar¡¡
Dramático califico el tema de la feminidad, cuando uno de los actores se viste NO DE MUJER, sino de "hembra" de gata salvaje y sale al mundo a conquistar. Y pensar que segundos antes era un hombre, lo que demuestra que no siempre la diferencia entre hombre y mujer lo hace el poseer nosotros los hombres un pene o ellas una vagina. La diferencia en escena, la hace solamente EL MAQUILLAJE y ver a ese hombre-mujer ser objeto de sodimisación, vilipendio y toda clase de olvidos, despues de que cree encontrar el amor....muy triste, eso si me hizo poner triste. Como decian los Beatles en mi tiempo:
!! ALL WE NEED IS LOVE ¡¡ en todo caso !!!! una nota la obra de teatro¡¡¡
ATTE: MARCENARO.
Publicar un comentario