miércoles, 24 de marzo de 2010

Obra de Teatro: Silenciados. Marzo 25, Teatro Lido, 6:30 pm

Silenciados cuenta la historia de cinco personas asesinadas debido a su orientación sexual. (Increible los alcances de la ignorancia) Desenterrados para contar su vida y su muerte, este montaje aborda un tema social que en muchos rincones de la geografía mundial, todavía no está superado.

Dá click en la imagen para ampliar.

Sin libertad no hay decisiones. Sin decisiones no hay culpas. No reprochéis mi silencio. No fui yo quien decidió callar. Fueron otros los que decidieron silenciarme. Silenciados.


En memoria de: Álvaro Miguel Rivera

Presenta:
Compañía de teatro madrileña Sudhum.

Reparto:

Juan Caballero
Pedro Martín
Gustavo del Río Prieto
Pablo Esbert Lilienfeld
Nicolás Gaude

Técnico:
Daniel Ruiz Boto

Vestuario:
Reyes Eguilior Masso

Idea y dirección:
Gustavo del Rio Prieto

Fecha: 25 de Marzo de 2010-03-24
Lugar: Teatro Lido – Cra 48 No 54-20 Parque Bolivar – Centro de Medellín
Hora: 6:30 pm
Entrada libre
Organiza: Alcaldía de Medellín.



Psicóloga Alejandra Quintero R.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

seria muy bueno ir a teatro, pero ese dia y a esa hora, estoy estudiando...

atte: Marcenaro

Anónimo dijo...

!!! Me volé de clase¡¡ y fui a la obra de teatro.

Me impactó, apesar de saber uno que en escena están unos actores, se abstrae uno de eso y llegué hasta sufrir, cuando alguno de ellos era objeto de torturas, de aquellos "machotes" o regímenes de derecha que torturan a los homosexuales, pero en el fondo, aprovechaban la noche, para besar, tocar y sodomizar al homosexual, a escondidas, de manera que su "hombría" no fuera bapuleada, por la opinión de los otros.

Por otro lado, me puso a pensar el tema tan actual de la Iglesia católica, con los curas pederastas, que con una mano te dan la comunión y te "lavan" tus pecados y con esa misma mano, estuvieron la noche anterior en un acto de pasión, palpando los órganos genitales de su amante travesti o de un seminarista !!para ponerse uno a pensar¡¡

Dramático califico el tema de la feminidad, cuando uno de los actores se viste NO DE MUJER, sino de "hembra" de gata salvaje y sale al mundo a conquistar. Y pensar que segundos antes era un hombre, lo que demuestra que no siempre la diferencia entre hombre y mujer lo hace el poseer nosotros los hombres un pene o ellas una vagina. La diferencia en escena, la hace solamente EL MAQUILLAJE y ver a ese hombre-mujer ser objeto de sodimisación, vilipendio y toda clase de olvidos, despues de que cree encontrar el amor....muy triste, eso si me hizo poner triste. Como decian los Beatles en mi tiempo:

!! ALL WE NEED IS LOVE ¡¡ en todo caso !!!! una nota la obra de teatro¡¡¡

ATTE: MARCENARO.