domingo, 8 de marzo de 2009

A Venus... a las mujeres

William Adolphe Bouguereau- The Birth of Venus (1879).


Súplica a Venus.


Oh Venus,
Diosa del amor y la belleza
Que encarnaste en cada mujer
El poder de la diosa.

En sus contorneados cuerpos,
Insinuantes movimientos,
Labios de grana y mirada coqueta,
Se vislumbra tu esencia.

Tu espuma de mar las habita
En sus profundas cavernas,
En sus húmedos labios
Y lágrimas saladas.

Majestuosa entre todas las diosas,
¿Por qué osaste habitar en cada mujer?
Grandiosa y fatal combinación
Entre lo divino y lo terrenal.

Te suplico Oh Venus,
Diosa de diosas
que cada una de estas mortales,
haga honor a tu presencia en ellas,
en esta tierra infértil, de odio y muerte.

Para que con su mirada, su palabra y su caricia,
Inunden de amor y belleza este mundo
Oscuro de guerra y terror.

Atiende mi súplica
Que con humildad implora
una de tus hijas,
Oh triunfante Venus.

Alejandra Quintero R.


Poema dedicado a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

Sean felices y vivan plácidamente, no sólo hoy sino todos los días, pues a eso hemos venido al mundo.


Psicóloga Alejandra Quintero R.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu cuerpo es perfecto para mis manos,
es sutil para mis labios
es el complemento de mis sueños
y es mi lugar favorito

tu alma, es el fuego de mi ser
es la llama de mis deseos
es todo lo que yo quiero
y lo que mas preservo

te entrego a ti mi diosa
esta noche
estos deseos
y todo mi ser para que acompañen el amanecer
de nuestro amor


chat noir

Unknown dijo...

Y vuestra hermosura, solo comparable ante vuestra nobleza de espíritu, combativo en la lucha fraterna del amor... Que Afrodita y Eros te acompañen y fortalezcan siempre, mi muy querido y apreciado Diván Rojo, Gracias por acordarte de las que hemos sido torturadas por el Ares, el Hades y el Thanatos,