lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Por qué aún existen los victorianos?



“Nosotros los victorianos” Michel Foucault. Historia de la sexualidad, vol I, La voluntad de saber.

“Cuando lo victorianos hablaban de sexo, se referían sobre todo al peligro sexual, a la proliferación de prácticas sexuales fuera de la santidad del hogar, sin compromiso con el acto creador”. Judith Walkowitz. Historia de las mujeres. Tomo 4: siglo XIX


Desconozco aún los peligros de la sexualidad de los que tanto se hablan en los discursos terroristas contemporáneos castradores de la vivencia enriquecedora y libre de la sexualidad.

Además de que nos reprimen la expresión sexual y erótica, nos venden la idea de que ésta es sinónimo de embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual y perversiones.

A los victorianos lo que es de ellos y a los libertarios lo que es nuestro.


Psicóloga Alejandra Quintero R.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se, por qué diablos aun existan los victorianos, pero lo que si se, es que la forma como ellos llevan su sexualidad, reprimida, hipócrita y masturbatoria, como prefieren llevarla a cabo algunas comunidades cristianas (católicos por ejemplo) es una ofensa a la vida, e igualmente ofensiva, la abiertamente sexual de los swingers, que Apesar de mostrar muchas facetas atractivas en cuanto a la libertad, terminan sin saber si buscando orgasmos delirantes, termine en no distinguirse entre si el placer me lo brindó un hombre o una mujer. Yo soy hombre y prefiero mil veces tenerlo con una mujer, y así será por los siglos de los siglos AMEN. (!!!Gracias a Dios¡¡¡). Propongo a usted mas bien, definir el real alcance y el real significado de libertad sexual. No será mejor que la libertad es mi capacidad individual de preveer lo que es bueno, lo que es malo y de acuerdo a eso tomar un camino? que andar medio proponiendo libertinaje?. El libertinaje es todo lo contrario a la libertad, ya que en el primero, SOY YO QUIEN DECIDE, DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y MIS CONVENIENCIAS, en el segundo, me manejan, me subyugan y me seducen los orgasmos, los coitos, los culos lindos y los senos pletóricos de vida y pezones que invitan a chupar y vaginas hermosas y depiladas tipo Holliwood que invitan a ser penetradas hasta mas no poder sin medir consecuencias?
Detesto los extremos ya que son la cuna de todo vicio. Ando mejor por la vida....NI MUCHO QUE QUEME AL SANTO NI TAN POCO QUE NO LO ALUMBRE...creo que ese es el verdadero camino. Soy un hombre soltero, lleno de vida y con un potencial sexual, de lo mejor que la vida me ha dado. Pero tampoco voy a desbocar mi actual soledad buscando...lo que no me conviene. Definamos pues mejor, el verdadero alcance de lo que UD llama LIBERTAD.

Su alumno.....MARCENARO

Monchis dijo...

Yo soy especialmente liberal en cuanto a las costumbres sexuales, no condeno a quien no está de acuerdo con mi punto de vista, pero tampoco permito que los demás me impongan el suyo.

Saludos,