miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz año 2009.


Para ampliar la imagen, dá click en ella.


Los creativos pueden intentar la posición 2009.


Psicóloga Alejandra Quintero R.


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Regalos de navidad 2008. Consumiendo estereotipos.

Regalos de navidad que recibieron nuestras niñas este año:


Beauty Thing
El mundo de la mujer es ropa y vanidad, el del hombre no.


Kirchen.
Para que aprenda a cocinar. La mujer cocina, el hombre no.


Girl Table, the dresser.
Para que se aprenda a arreglar. Las mujeres son vanidosas, el hombre no.


Baby.
Para que aprenda a cuidar los niños cuando le toque ser madre.
El hombre no cuida niños, maneja carros.



Iron Borrad.
Para que aprenda a planchar.
Los hombres no aplanchan ni se dedican a los menesteres domésticos.



Beautiful Lady.
Para que se familiarice con la cocina y el mundo del hogar. Los hombres no son del hogar.


Me imaginé un mundo de juguetes donde su publicidad empleara el sexo o el género contrario. ¿Qué pasaría donde viéramos un niño jugando en la cocina? ¿o acurrucando un bebé de plástico? ¿o arreglándose el cabello? ¿Sería un niño muy gay? ¿Alguien compraría esos juguetes?, ¿Usted se los daría a sus hijos? ¿Qué pasaría donde a las niñas le trajeran una moto que tiene un policía con armas y al niño una cocina con las ollitas rosaditas?

Esta industria se sostiene gracias a los estereotipos de género que tenemos, que felizmente nos refuerzan y los cuales, con el esfuerzo del trabajo mensual o anual, compramos. Nos encargamos de perpetuarlos en todo, hasta en los juguetes de navidad. ¿Qué mensaje le trasmitimos a nuestr@s hij@s cuando les llevamos un juguete determinado? ¿Estamos criando a las niñas para que sean unas felices amas de casa, sumisas, reprimidas, delicadas y criadoras de hijos y a los niños para que conduzcan carros, manejen los negocios, den bala, sean bruscos, fuertes, aguerridos y no lloren?

Mi invitación es a que replanteen el patrón de género impuesto. Ser hombre o mujer es un sentir y una experiencia personal, no debe ser impuesta socialmente como si fuéramos una serie industrial.

Recuerda que las imposiciones se padecen.


Sean hombres auténticos y felices.
Sean mujeres auténticas y felices.

Mis deseos para el próximo año.



Psicóloga Alejandra Quintero R.


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sábado, 27 de diciembre de 2008

ExLibris erótico de El Diván Rojo.

Desde hace un tiempo comencé a coleccionar libros de contenido erótico para ir formando lo que hoy denomino la Biblioteca de Alejandría que no es otra cosa que mis pequeños fetiches teóricos de los cuales se nutre El Diván Rojo.

A diferencia de la biblioteca egipcia, o la perteneciente a Lou Andreas Salomé (una de mis femme fatal favorita desde la adolescencia), no será quemada, sólo consumirá la mente de sus lectores en el fuego interno que desatarán sus letras.

Como parte de ese amor por los libros, elaboré un ExLibris que identifica la Biblioteca de El Diván Rojo y con mucho cariño les comparto tal intimidad:




ExLibris erótico de la Biblioteca de El Diván Rojo de Alejandra Quintero.


Así pues, si a sus manos llega un libro con esta inscripción, no duden en devolverlo a la Biblioteca de El Diván Rojo.


Psicóloga Alejandra Quintero R.


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lunes, 22 de diciembre de 2008

Feliz navidad al estilo Diván Rojo


En esta navidad, El Diván Rojo les regala su libro.
Para descargar, ingrese aquí.


Un perro vagabundo llamado Hector Cediel, de profesión poeta y residente en Bogotá, inspirado en El Diván Rojo y en comunión con su espíritu erótico, plasmó unas letras de fuego cargadas de pasión dirigidas a los seres sensibles y erotistas del mundo.

Relatos eróticos en un diván rojo es el primer libro de El Diván Rojo, el cual esperamos aumente sus deseos en esta navidad.


Nota:
Recuerden que pueden enviar sus regalos de Navidad a través de la Mensajera del Amor.


Psicóloga Alejandra Quintero R.


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¿Yo pongo condón y Usted?

Recuerdan esta publicidad?



Sin preservativos, ni pío.


Pues bien, la campaña que actualmente está siendo muy exitosa en España se llama: Yo pongo condón. Miremos el video y aprendamos la canción:






Considero que parte de su éxito se debe a que logra llegar a los jóvenes (un punto complicado, pues aunque muchas campañas son para ellos, no logran llegarles) empleando herramientas como You Tube y Facebook, además de un concepto estético en el cual se pueden sentir identificados o reflejados, acompañado de información clara y corta mediada por un lenguaje sencillo.

Las campañas de Salud Sexual y Reproductiva hechas para jóvenes deberían estar pensadas y diseñadas para ellos y por ellos.

Al joven lo que es del joven y al adulto lo que es del adulto.


Recuerda decir:

Sin condón, ni pío.


Hacelo por vos, usa condón.
(Proyecto de Salud Sexual y Reproductiva de Medellín)

No me mates, usa condón.
(Una campaña de El Diván Rojo)
Únete a esta campaña a través del Facebook de El Diván Rojo.


Mejor dicho, diga lo que quiera pero use condón, incluso en sus relaciones estables y en la práctica del sexo oral.


Psicóloga Alejandra Quintero R.


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domingo, 21 de diciembre de 2008

La seducción y el erotismo no es exclusividad de los jóvenes



Fotografías tomadas por El Diván Rojo en Copacabana en la celebración del día del adulto mayor.


Pese a las risas que generaron estas 2 señoras en la celebración del día del adulto mayor, me tomé el atrevimiento de tomarles fotos y publicarlas en mi página, pues por un lado me parecieron muy valerosas y además le dan una lección a tantos hombres y mujeres jóvenes con tantas represiones sexuales y problemas con el disfrute de su cuerpo y es que pese a la edad y el cambio que el cuerpo sufre con el tiempo, el erotismo y la seducción expresada a través de una danza árabe (en este caso) es algo que no se pierde con la edad.

La reprimimos, nos la reprimen socialmente y nos dejamos que es otra cosa.

La sexualidad placentera, la seducción, el disfrute del cuerpo y el erotismo no es exclusividad de los jóvenes.

El Diván Rojo le apuesta a la sexualidad, el erotismo y la seducción del adulto mayor. (Ya pronto estaremos por allá).

Así pues que permítanles a sus padres y abuelos los espacios de intimidad que todos necesitamos.


Psicóloga Alejandra Quintero R.


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sábado, 20 de diciembre de 2008

Mañana orgasmará el mundo entero, únete.



Gracias a la energía que se emana durante los orgasmos se espera contribuir a mejorar la paz, la justicia y hasta el calentamiento global.

Si se quiere unir al Día Internacional del Orgasmo, una sus gritos y gemidos, este 21 de diciembre de 2008. Los colombianos, tan acostumbrados a madrugar, sólo deberán programar su reloj a las 6:04 am para disfrutar en paralelo con personas de cientos de países del mundo que, de una manera muy singular, se unen en pro de la paz mundial.



Hombres y mujeres, recuerden estimular el clítoris para desencadenar el orgasmo, el 95% de ellos se consigue gracias a la estimulación directa o indirecta de él. Así pues que penetrar y penetrar no sirve en este caso.

Y antes de celebrar el día, quiero hacer unas claridades:

1. El orgasmo no es el fin u objetivo de la relación sexual. No lo busque precipitadamente y no califique como una mala noche o “mal polvo” a aquel amante con le cual no sintió uno o varios. El orgasmo es responsabilidad propia, no del otro.

2. No es necesario tener orgasmos en todos los encuentros sexuales que tengamos. Estamos en el derecho de no tener orgasmos y sólo podemos ejercerlo si sabemos como tener orgasmos.

3. Se tiene derecho a tener orgasmos gracias a la masturbación o a la participación de la pareja. Si tienes más orgasmos cuando te masturbas, no te preocupes, el 95% de las mujeres lo logran de esta manera mucho más fácil que con el coito.

4. En el hombre, el orgasmo es distinto a la eyaculación y se puede presentar en diferentes momentos y no de forma simultánea como suele ocurrir en nuestras tierras. Por lo tanto, sería muy bueno que éstos aprendieran a orgasmar sin eyacular.

5. Si en más del 50% de las situaciones sexuales vividas con un@ mism@ o con otro no se logra el orgasmo, lo más probable es que sufra de anorgasmia o disfunción orgásmica, para lo cual debería recibir una terapia sexológica y en caso tal que no se anime a hacérsela, pues récele a la Virgen del Orgasmo para que le cumpla el milagrito.


Y para los más animad@s, escuchen lo que continúa para que se inspiren y vayan preparando el ambiente con su pareja o consigo mism@:






Mis post rojos relacionados:


Únete al día del orgasmo mundial sincronizado.
Campaña en pro del erotismo femenino.
Mi consultorio rojo: Finjo orgasmos.
La Virgen del Orgasmo.


Psicóloga Alejandra Quintero R.


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