lunes, 11 de febrero de 2013

Cuando Alejandra pasa. Por: Víctor Raúl Jaramillo



"Cuando de nuevo sea árbol, átomo disgregado enalteciendo la tierra con sus raíces que maduran en frutos de mujer molotov, sexíbora y ferótica, los jóvenes la recordarán como una belleza inteligente que se creó a sí misma. 

Por ahora, Alejandra pasa con su cabeza erecta y su cabello negro hasta las nalgas, que es el látigo que promulga. Sus ocho ojos, porque todo en su cuerpo ve, buscan la grieta para excitar las calles por donde camina, tranquila y serena, en una danza homicida que incendia la ciudad. Ella, la incendiaria. 

Yo he estado sereno y tranquilo en su lengua, porque sus besos son la luz de la sacerdotisa que cuida mi muerte; la serpiente roja que ha abrazado al dios de sí mismo, el que crea utopías más allá de su estatura. 

Todo, y lo sabe, comienza cuando dos miradas se encuentran, como la de Lina que me ha encontrado y me ha llenado de asteroides. 

Cuando Alejandra sea carne de la tierra, todos recordarán como dominó con su juventud y belleza, sin olvidar nunca su paso por la sabiduría de la diosa. 

Pero este es su presente sensual y sexual; revolucionario y anarquista; hay que verla sin distancia para saber que cambiará algunas cosas en el mundo. Sea."

Extracto del libro: Palabras como cadáveres






Psicóloga Alejandra Quintero Rendón - eldivanrojo@gmail.com - @eldivanrojo


Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

PALABRAS COMO PARA BRINDAR CON UN VINO ROJO DE SABOR FUERTE Y SECO...!!GLUP¡¡¡ A LA SALUD ¡¡¡ DE MI DOCTORA FAVORITA

ATTE MARCENARO